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LEGALES

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACION:

1) SOLICITUDES Y PAGOS: Los precios y/o reservaciones de paquetes quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso, tanto en servicios como en costos y/o tipo de cambio, cuando estos sean por causas no imputables a las partes.
Todos los importes abonados antes de la confirmación definitiva de los servicios son percibidos en concepto de reserva. Se tomará como confirmación definitiva cuando se produzca conjuntamente la emisión de pasajes y/u órdenes de servicios y la correspondiente facturación.
Las operaciones a crédito deberán cumplimentar los requisitos requeridos en la correspondiente contratación, y deben ser satisfechos en las condiciones y plazo pautados.

2) ALTERACIONES O MODIFICACIONES: La empresa se reserva el derecho, por razones técnicas u operativas, de alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y/o de servicios que componen el objeto de contratación, antes o durante la ejecución del mismo. Salvo condición expresa, los hoteles estipulados podrán ser cambiado por otro/s de igual o mayor categoría dentro del mismo núcleo urbano, sin cargo alguno para el pasajero, y donde el mismo no tendrá derecho a indemnización alguna.
La empresa podrá anular cualquier operación si ésta encuadra en alguna de las circunstancias previstas en el Art. 24 del Dec. 2182/72.
Una vez comenzado el viaje, cualquier modificación, cancelación, alteración o suspensión de los servicios por parte del pasajero, por razones personales o de cualquier índole, no dará lugar a indemnización alguna.

3) RESPONSABILIDAD: La empresa declara expresamente que actúa en carácter de intermediaria en la reserva o contratación de los distintos servicios vinculados o incluidos en el respectivo paquete o reservación de servicios. No obstante ello, cualquier responsabilidad, sea que intervenga como organizadora o intermediaria de viaje, será determinada conforme las disposiciones contenidas en las leyes 18.829 y 19.918, y la Convención Internacional de Bruselas.
La empresa no se responsabiliza por hechos que produzcan por casos fortuitos o fuerza mayor, fenómenos climáticos o de la naturaleza, que acontezcan antes o durante el viaje, que impidan, demoran o de alguna manera obstaculicen la ejecución total o parcial de los servicios, de conformidad por lo dispuesto en el Código Civil.

4) NORMAS DE APLICACIÓN: El presente contrato y en aquellos casos que corresponda, la prestación de servicios, junto con la documentación que se entregue a los pasajeros, conformarán el Contrato de Viaje que regulan las disposiciones contenidas en las leyes 18.829 y 19.918, y la Convención Internacional de Bruselas.

5) CANCELACIONES: en caso de desistimiento por parte del turista de aquellas operaciones a crédito, no tendrán reembolso los importes abonados en concepto de averiguaciones, informes, impuestos y sellos.
En caso de operaciones concretadas en firme por la agencia, el reembolso estará sujeto a las respectivas condiciones contractuales dadas por los prestadores de servicios. En todos los casos de reintegros, la agencia podrá retener el monto de los gastos incurridos para la gestión de ese servicio, con más un 10% de comisión de los servicios contratados con terceros.
Las devoluciones que se efectúen tendrán los siguientes descuentos: del 80% hasta 20 días antes de la salida; del 70% desde los 20 hasta los 14 días anteriores a la fecha del comienzo del viaje, de un 50% si la cancelación se realiza entre los 14 y los 7 días anteriores; y dentro de los 7 no tendrá derecho alguno a reclamo. Los porcentajes se calculan con la totalidad del costo de los servicios contratados.

6) ARBITRAJE: Cualquier cuestión que surja de la celebración, cumplimiento, incumplimiento, cancelaciones, prórroga o rescisión podrá ser sometida a resolución por parte del Tribunal Arbitral de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo y/o de los tribunales Arbitrales que funcionen en las respectivas dependencias regionales, siendo aceptadas y firmes las decisiones adoptadas por este ente.

7) CESION Y TRANSFERENCIA: No habiendo oposición expresa del transportista, hotelero o del prestador del servicio, el contrato de servicios turísticos podrá ser cedido o transferido a otra/s personas hasta 30 días antes de la fecha de salida. En los supuestos que los pasajeros sean de distintas edades (mayores-menores), se ajustará el precio según tarifario vigente al momento de la cesión y/o transferencia.

8) TRANSPORTE NO REGULAR O CHARTERS: En estos casos, rige lo estipulado en el punto 5 (cancelaciones), salvo que estos casos sólo se reintegrará la proporción del precio correspondiente a los servicios terrestres (hotelería, pensión, excursiones) que determine el organizador, dependiendo de la modalidad contratada.

9) LIMITACIONES Y PERMANENCIA: La empresa se reserva el derecho de hacer que se abandone el tour contratado, en cualquier punto del mismo a todo pasajero cuya conducta, modo de obrar, estado de salud u otra razones graves a juicio de la empresa, que causen o pueden producir peligro y/o molestias a los restantes viajeros, medios de transportes, instalaciones, o que puedan malograr el éxito de la excursión.

10) SERVICIOS NO INCLUIDOS: Todos aquellos gastos que expresamente no estén convenidos en el respectivo contrato, (estadas, entradas, gastos adicionales) no estarán cubiertos dentro del servicio contratado, como así tampoco aquellos que se deriven por cancelaciones, demoras en salidas o llegadas, por razones ajenas a la empresa.




ZONE Travel E.V.T - Leg. 14.610 Res. 883/10